El ejecutivo eficaz – Peter F. Drucker

El ejecutivo eficaz

Sinopsis

Peter Drucker trata en el ejecutivo eficaz cómo administrar el tiempo, nuestro bien más preciado, elegir la dirección correcta, reconocer las prioridades y mejora el proceso de la toma de decisiones en el día a día. Ahí es nada…

El valor de un ejecutivo depende de su capacidad para hacer bien las cosas correctas. 

A quien va dirigido

A cualquier trabajador por cuenta propia o ajena. Me atrevería a decir que a cualquier persona que tenga que gestionar un activo (tiempo o recursos), ya sean personales o profesionales.

El libro es un  must del management. 

Sobre el autor

Peter F. Drucker (1909 ~ 2005), americano de origen austríaco abogado de carrera fue consultor y profesor de negocio. Considerado el padre del management como disciplina.

Autor de más de 35 libros sobre gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento. Sus ideas han tenido un enorme impacto en la estructuración de la economía moderna.

En el año 2002 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Resumen

El libro abarca el 90% de tu jornada laboral. Sienta las bases de la efectividad, gestión del tiempo, aportación a la empresa, gestión de equipos, priorización de tareas y, el origen de todo, la toma de decisiones.

En definitiva estamos ante el manual de una empresa. Es un excelente libro para ponerse en situación y poner en práctica.

Podría resumir cada uno de los capítulos pero no sería capaz de hacerlo con la exactitud con la que lo hace Peter Drucker.

Conclusión

Es un libro que sí o sí hay que leer, y sobre todo, reflexionar. Tiene aprendizajes que son imprescindibles poner en marcha.

No vas a perder el tiempo. Son 153 páginas en la versión ebook. Fácil de leer y práctico. Va al grano.

No dudes, es un libro imprescindible.

Si pones en práctica lo que dice el libre te convertirá en «El ejecutivo eficaz».

Si quieres el libro «El ejecutivo eficaz», lo puedes encontrar en amazon.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.